PÁJAROS DE MARFIL /OCELLS D'IVORI

Biografía de Marina Rodríguez

VOLVER

 

Nacida en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), ha estudiado en España y Francia y ha obtenido diversos premios en concursos de piano y de música de cámara.

Su actividad se reparte entre la música de cámara, los recitales de piano solo, creación de espectáculos, colaboraciones con orquestas, grabaciones, publicaciones, audiciones comentadas y conciertos teatralizados de pequeño formato.

Poesías suyas han sido musicadas y estrenadas en concierto.

Ha grabado cuatro discos de piano solo. En 2010 ha publicado el CD Spanish Piano Music para el sello Ars Harmònica/La mà de Guido, y acaba de grabar un disco íntegramente dedicado a Albéniz, que se presentará en el Museu de la Música de Barcelona con el piano del compositor. También ha colaborado en otros discos, además de las grabaciones que ha realizado para TV3, Catalunya Ràdio, TVE, RNE, Südwest Rundfunk, Radio France o la RAI.

Destacan sus actuaciones con José de Udaeta y Belén Cabanes en Würth Museum, Festivales de Ludwigsburg, Aalto Opera en Essen, Ópera de Berlin Staatsoper Unter den Linden, Ópera de Stuttgart Staatstheater, Teatre Nacional de Catalunya, Expo 2000 de Hannover, Teatro Libero de Palermo, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Floriade 2002 en Holanda, Festival de la Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols, Festival Isaac Albéniz de Camprodon 2002 y Festival de Flamenco de Jerez 2004. En este festival han recibido el prestigioso Premio de la Crítica.

Ha publicado el libro para piano Pianòries 1 (Ed. Dinsic, Barcelona, 2002).

Ha creado por encargo del Auditori de Barcelona el espectáculo Girasons que se está representando por nuestro país y por Europa desde el año 2008 y fue elegido por el Festival Internacional Teatralia. En 2012, como cada año, realizará temporada en el Auditori de Barcelona.

Sola, en dúo y en formaciones de cámara ha actuado en festivales y en ciclos de toda España, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Portugal y América. En 2010 se ha licenciado en Filología francesa por la Universitat Autònoma de Barcelona.  

Ha colaborado con diversas orquestas: Filharmonia de Cambra de Barcelona (en el Palau de la Música de Barcelona), Orquestra del Teatre Lliure, Sinfonietta Porta Ferrada y Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (en el Gran Teatro del Liceo, L’Auditori de Barcelona, Festival de Montpellier y colaboración en la grabación de un disco para Harmonia Mundi).

 

www.marinarodriguezbria.com